El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy a dos trabajadores de la líneaSarmiento por haber realizado mal un cambio de vías, lo cual generó que se descalzara el último vagón de una formación del ferrocarril.

En conferencia de prensa, Randazzo mostró fotos y videos de los empleados y anunció que se inició el proceso de despido y se presentarán las pruebas ante la Justicia, para determinar ”si hubo una negligencia grave o un sabotaje. ”Cuando haya hechos de este tipo se sepa quiénes son los responsables”, sostuvo el ministro, y señaló que la sociedad argentina ”reclama actitudes de responsabilidad cuando ocurren ests hechos y no mirar para otro lado”.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

Según se observa en el video, los operarios abren primero el cambio de vías, luego pasa el tren y, tras el descalce, ponen el taco que debían haber puesto al comienzo. Por eso el ministro denunció que los empleados ”adulteraron la prueba”, aunque evitó afirmar que se haya tratado de un sabotaje: ”Lo tiene que determinar la Justicia. Tomamos el informe que hace la gestión de operaciones del Sarmiento, las fotos y los videos, y entregamos el material”.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

”Sería una irresponsabilidad decir que fue un sabotaje, pero sí estamos frente a una negligencia grave, demostrada. Hay una intención manifiesta de cambiar la vía por parte de esos dos trabajadores”, remarcó Randazzo, y agregó: ”No descarto nada. Queremos que ningún hecho quede impune, la Argentina necesita que cuando hay hechos de este tipo aparezcan los responsables”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here