Ramón pidió que Cornejo se disculpe públicamente con las agrupaciones gauchas

El diputado nacional consideró que fue un “desaire y falta de respeto” lo que vivieron las agrupaciones tradicionalistas por su posición en el Carrusel.

Luego de Carrusel de las Reinas se generó un fuerte malestar entre las agrupaciones gauchas debido a la posición de “rezago” que le dieron durante el tradicional desfile.

Ante esto, y pese a que desde el Gobierno indican que así estaba estipulado de antemano, el diputado nacional José Luis Ramón le pidió al gobernador Alfredo Cornejo que se disculpe públicamente por “el desaire y la falta de respeto”, además de pedir la renuncia de los funcionarios a cargo de la organización vendimial.

LEÉR MÁS  El ex abogado de Franco Macri prendió fuego al presidente: "Mauricio manejaba todo"

Esto lo expresó en una carta que llevó hasta el despacho del mandatario. “Hace 70 años que, protocolarmente, el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, una vez ubicadas las autoridades del palco oficial, le solicita permiso al gobernador para dar comienzo al desfile; acto seguido, custodiado por los gauchos designados, se hace presente la Virgen de la Carrodilla, que encabeza el evento (.) Imponerle al pueblo de Mendoza la modificación ordenada por Ud y sus funcionarios es una falta grave de respeto a las tradiciones y cultura que son la base fundante de nuestra provincia”, agrega el escrito.

Ante esto desde el Ejecutivo aun no dieron ninguna respuesta al respecto, pero es una novela que promete tener otro capítulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here