El multifacético referente de Protectora que debutará en la función pública como diputado nacional, interpretó los resultados de las Parlamentarias: “Nuestros votos son genuinos, nadie le robó a nadie”.

Recordando que en las PASO, el gobernador Alfredo Cornejo minimizó la performance del Partido Intransigente, el ahora elegido diputado nacional José Luis Ramón interpretó su triunfo en las Generales y aseguró: “Los votos que sacamos fueron propios y genuinos, aquí nadie le robó nada a nadie”. Además, tras cosechar un 17,21 por ciento de los sufragios, el hombre que debutará en diciembre en el Congreso de la Nación remarcó: “Cornejo vio que éramos una amenaza para él”.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

 

En una entrevista con Uno nunca sabe, el programa de la mañana de MDZ Radio, el abogado, rugbier, multifacético y referente de Protectora confesó que esperaba este exitoso resultado. “Sí me lo esperaba pero con humildad. Lo esperaba porque es un trabajo de mucho esfuerzo. Son muchos años de trabajo en los que nos dimos cuenta que si continuábamos sólo desde la Sociedad Civil (Protectora) iba a ser muy difícil provocar las transformaciones que esperamos. Vimos que era necesario ingresar a los parlamentos”, dijo Ramón, quien ayer alcanzó la quinta banca disponible en el Congreso de la Nación y seis escaños en la Legislatura provincial.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

“No fuimos a buscar sacarle votos a alguien sino que fuimos a buscar a aquel ciudadano que entiende esta manera de hacer política. Nuestro desafío está en poder comunicar toda esta idea para que la sociedad comprenda de qué va a tratar esta fuerza política. Va a ser importante comunicar qué Mendoza y qué país queremos”, se mostró exultante el referente de Protectora, que en su pasado supo ser lustrabotas y heladero.

En relación al concepto con el que batallará en el Congreso, subrayó: “No se trata de ir contra las grandes empresas por que sí, sino en contra de aquellas que se apoderen de la madre del desarrollo de nuestro país”.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Sobre la diversidad de razas partidarias que integran su espacio, Ramón se defendió aduciendo que hacer foco en eso es propio de un “prejuicio periodístico” y aseveró que los integrantes del PI “son personas inteligentes que quieren hacer algo por el futuro”.

Al promediar la nota, observó que Cornejo vio una “amenaza” en el PI. “Él (por Cornejo) quería tener una hegemonía de poder y nos vio como una amenaza en el ataque que nos hizo sin información, tarde se dio cuenta que tenía un problema y se dio cuenta que no éramos unos pillos que veníamos a ocupar una banca”, resolvió Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here