La oposición

Gerardo Morales responsabilizó al Gobierno por la crítica situación financiera de la compañía, aunque aseguró que su bloque votará a favor el proyecto de ley. Y en una encendida parte de su discurso lanzó: ”Estaría bueno escuchar que los que privatizaron YPF hoy pidan perdón”.

La UCR pidió que la petrolera sea controlada por la Auditoria General de la Nación (AGN) y pidió por la creación de una Agencia Hidrocarburífera que organice la actividad del sector.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

El oficialismo

El oficialismo ejerció una fuerte defensa en el Senado del proyecto de ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF, en una sesión especial en la que advirtió que la medida ”es el inicio” para resolver la crisis energética.

Como miembro informante del oficialismo, el senador Marcelo Fuentes, que preside la comisión de Asuntos Constitucionales, declaró que el oficialismo es ”consciente de que la sola expropiación no soluciona el problema” sino que ”es el inicio de la solución, para dar soberanía energética al Estado argentino”.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

Fuentes afirmó que la iniciativa ”no es un acto caprichoso ni un acto aislado” del Poder Ejecutivo sino ”el corolario lógico” del proceso iniciado en 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner.

”El proyecto -expuso- es un derivado consecuente y una necesidad imperiosa de concretar en materia energética la reversión fundamental de paradigmas que caracterizaron los tiempos con preeminencia neoliberal”.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

El senador por Neuquén afirmó que la propuesta ”marca un punto de inflexión, una bisagra histórica” y confió en que ”el debate en el Senado adquiera el voltaje que amerita la circunstancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here