Empieza a diluirse la euforia en la UCR por el acuerdo cerrado con el PRO y las tensiones comenzaron a surgir: uno de los principales impulsores de que se incluyera a Sergio Massa en el acuerdo ratificó su intención de llevarlo como candidato a presidente cuando se postule a gobernador de Formosa.

”Yo lo voy a llevar a Massa como candidato a presidente. Y si Margarita Stolbizer se presenta, también la vamos a llevar”, anticipó el senador nacional Luis Naidenoff, en diálogo con FM Blue. Aclaró, sin embargo, que su intención también es cumplir con los acuerdos del partido y llevar la boleta de Macri.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

El principal rival del gobernador Gildo Insfran en la elección formoseña recordó que la Convención Nacional de la UCR también aprobó ”la construcción de frentes amplios en los ámbitos provinciales” y presionó al titular del partido, Ernesto Sanz, para que cumpla con lo firmado: ”Hoy tenemos una coalición, pero también el presidente de la UCR debe velar por los intereses de todas las provincias”.

Pero aunque la UCR votó una moción para que los candidatos a gobernador radicales puedan sellar alianzas con otros presidenciables, aún resta un escollo más porque ”esa autorización debe ser ratificada por los otros partidos del frente”, explicó Naidenoff.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Él no es el único preocupado por la posibilidad de que finalmente les restrinjan la posibilidad de tejer acuerdos con otros candidatos: el jujeño Gerardo Morales desea que se revise la redacción del documento acordado este domingo en el encuentro radical de Gualeguaychú porque sospecha podría contener una ”velada restricción” a los acuerdos sobre las listas de diputados nacionales, según publica el diario Ámbito Financiero.

El periodista Diego Iglesias le preguntó si coincidía con los títulos de los diarios de España que señalaban a la alianza como un acuerdo de la derecha argentina. ”No me parece equivocado el título.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Me parece una lectura acertada, pero fuera del análisis del contexto de las particularidades de la argentina de hoy”, concedió el formoseño.

Los dirigentes radicales del norte del país son los más interesados en que Massa sea incorporado en el acuerdo. Naidenoff, el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano tienen posibilidades reales de ganar la gobernación de sus respectivas provincias. Pero para eso consideran que necesitan una pata peronista para presentarse ante un electorado eminentemente justicialista. Ese rol lo ocuparía Sergio Massa.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here