Del mismo modo, tanto el intendente como los funcionarios del Ejecutivo, dialogaron con los productores, escucharon sus reclamos y comenzaron a diseñar los pasos a seguir para poder ayudar a la población.

Racconto expresó que, “los requerimientos del intendente una vez terminada la tormenta, fueron abordados de forma inmediata por parte de los que hoy tenemos la responsabilidad de gobernar la provincia”.

Y continuó diciendo: “hemos tenido contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que nos brinde ayuda, y para mañana esta el compromiso de que algunos de sus funcionarios viajen a recorrer el departamento de Rivadavia para observar los graves daños causados por la piedra”.

Para finalizar el vicegobernador resaltó que las inclemencias climáticas deben ser abordadas con mucha responsabilidad y es por eso que están trabajando en conjunto con los ministerios de Desarrollo Humano y Producción, como así también con el intendente y los legisladores que representan a este departamento.

Por su parte Ciurca recordó que desde anoche se está trabajando desde los ministerios con el intendente, ya que esta tormenta se considera uno de los desastres más importantes de los últimos tiempos. “Ya se han transferido 30.000 pesos a la comuna para solucionar de inmediato los problemas habitacionales, que forman parte de las primeras partidas que serán destinadas a la compra de nylon, frazadas y colchones”, destacó el ministro.

Zonas afectadas

Las zonas que más han sufrido pérdidas son los distritos de El Mirador, La Central y Los Campamento.

Se habla de un 80 a un 100 por ciento de la producción destruida por el granizo, como así también viviendas y más de 500 tanques de agua.

“Estamos hablando de alrededor de 2500 vecino afectados de forma directa y más de 150.000 pesos perdidos sólo en tanques de agua, sin contar techos, tejas y chapas” expresó Ciurca.

Continuó afirmando: “Sabemos que la respuesta debe ser rápida, por ello ya hemos iniciado el plan de acción, en primer lugar contener a la gente y brindarles un lugar seguro y seco donde puedan pasar un par de noches”

La segunda etapa constará de la entrega de rollizos y membranas, dependiendo de la construcción que tengan que asistir, para evitar que se continúe filtrando el agua.

Por otra parte del Río declaró que se están realizando las compras de una cantidad importante de agroquímicos, con recursos propios de municipio y la colaboración del ministerio de Producción.

“Estimamos que a partir de la semana entrante se podrá comenzar a repartirlos a fin de preservar la sanidad de los cultivos y así evitar que las futuras cosechas se comprometan aún más” concluyo el Intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here