Goldman sostuvo que la utilización del pero (condeno,pero) ”es la elegante licencia para ejercer la violencia. Tenemos que condenar todo y no hay peor que valga”, aseguró.

Entre los puntos a tener en cuenta, el rabino señaló que ”la paranoia es un buen instrumento para liderar las turbas” y lo explicó al afirmar que cuando se instala el sentido de paranoia y se dice que hay que hacer justicia por mano propia, se coloca el valor de una vida por encima de otra.

En este sentido, afirmó que son temas que se pueden discutir en el ámbito académico ”pero no cuando estamos ejerciendo la cotidianeidad de la vida en relación al a vida del otro”. ”Existen elementos legales y tenemos que someternos a derecho”, indicó.

El religios consideró peligroso además hablar de ”la gente”, por considerar que es una licencia para el anonimato.

Y agregó: ”No se trata de temas de la gente, se trata de temas de la ley y de establecer sistemas para que vivamos alrededor de una sociedad decente” y detalló que decente ”significa tratar a todos del mismo modo que me gustaría que me traten a mi”.

”Hacer justicia por mano propia no tiene que dar lugar a ninguna cuestión que podamos estar discutiendo” resaltó Goldman y si bien estimó que los linchamientos pueden ser hechos que ”por ahi ocurren cotidianamente”, ”cuando se les da visibilidad parece que la gente esta saliendo a la calle y pegando a todo el mundo”.

”Eso habilita para que se empiece a ejercer este tipo de violencia que no conduce a nada y es caldo de cultivo a algo que puede resultar terriblemente desagradable”, sentenció el rabino.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here