Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, anunció el fin de las restricciones cambiaras: ”Estamos cumpliendo lo que prometimos en la campaña. Un sistema que estuvo cuatro años ahogando la Economía lo hemos levantado en una semana”, sostuvo.

Prat Gay explicó que las personas físicas podrán comprar hasta 2 millones de dólares por mes, al igual que antes de la instauración de las restricciones para comprar divisas: ”El que quiere comprar dólares va a poder”, subrayó. ”Tendremos de 15 mil a 25 mil millones de dólares ede ingresos en las próximas cuatro semanas, sin esa tranquilidad no podríamos hacerlo”, recalcó.

El ministro de Hacienda y Finanzas explicó que ”desaparece el dólar tarjeta y el dólar turismo” y que ”la idea es que haya un tipo de cambio único”. Prat Gay también habló sobre el dólar futuro: ”A quiénes hayan comprado esas divisas se les pagará, pero se les retendrá un 35% de retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias”.

Al ser consultado sobre el valor del dólar a partir de estas medidas, el economista aseguró: ”No sabemos en qué valor estará el dólar mañana”, y recalcó que ”a partir de mañana se puede comprar dólares sin permiso de la AFIP, como era antes”. ”Retiramos trabas para que los trabajadores hagan lo que quieran sin control estatal”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here