Esta amplia alianza tiene un duro trabajo en nuestra provincia, la de convencer al conservador electorado mendocino que una Alianza entre tantos sectores es la alternativa que necesita Mendoza. Si bien en las últimas elecciones legislativas sacaron una amplia diferencia al oficialismo, son concientes que el electorado mendocino es esquivo a votar lo que huele a rejuntes de sectores en momentos de entregar la administración de la provincia.

Según consigna Sitio Andino, el Frente Amplio Unen, concentra ahora sus esfuerzos en obtener fórmulas competitivas en provincias en las que ya tuvo experiencias electorales exitosas. Uno de esos casos es Mendoza, cuando Libres del Sur se unió a Julio Cobos y juntos lograron sacarle varios puntos de ventaja al oficialismo.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Un radicalismo envalentonado y una izquierda en crecimiento ven en la provincia la posibilidad de dar batalla en el 2015. Entre los referentes que se sentarán a la mesa política mendocina que se oficializará en unos 15 días no hay figuras desconocidas, porque en general serán los presidentes de los partidos quienes funcionarán como la pata local de esta fuerza.n

Por el radicalismo será Sergio Pinto, presidente de la fuerza y ex ministro de Desarrollo Social de Cobos además de legislador nacional.

Por Proyecto Libres del Sur conducirá esta especie de alianza Graciela Cousinet, socióloga, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y quien fuera la cuarta en la lista de la UCR de Julio Cobos en octubre pasado.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Por el socialismo será Sebastián Melchor, quien podría sentarse en la mesa. Además estará Manolo Liberal quien acompañó a Alberto Montbrun en más de una elección.

Por la Coalición Cívica- Ari, Gustavo Gutiérrez, quien fuera diputado nacional y provincial y encabezara las listas para la gobernación por parte de esta fuerza.

Por proyecto Gen, el partido de centroizquierda liderado por Margarita Stolbizer, está Gustavo Bruno, un joven dirigente de Guaymallén quien fuera electo concejal en octubre pasado.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Esta alianza mostrará sus primeros indicios en unos días porque en dos semanas presentará su mesa política en la provincia con un pequeño acto sobre el cual no trascendieron mayores detalles.

Sebastián Melchor del PS sostuvo que los equipos técnicos de todos los partidos comienzan a trabajar esta semana, incluso sostuvo que invitarán a todos los partidos al tradicional locro de Rivadavia que se realizará el jueves 1 de mayo en aquel departamento.

Mientras desde el radicalismo coincidieron con que habrá una presentación formal de la mesa pero ya se está trabajando en acuerdos programáticos que definirán el futuro de esta alianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here