La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue elegida como la persona más influyentepara los argentinos por quinto año consecutivo según una encuesta difundida hoy. La siguen el papa Francisco y el conductor Marcelo Tinelli.

Según el relevamiento realizado por la encuestadoraGiacobbe y asociados, el político opositor más influyente es el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien ocupa el quinto lugar del ranking general y supera al diputado Sergio Massa, quien se encuentra séptimo entre los consultados.

La relevancia que se le da a la influencia de los medios también quedó patentada entre los encuestados: el periodista Jorge Lanata fue elegido como la cuarta persona más influyente del país y elGrupo Clarín fue ubicado sexto.

Entre los precandidatos presidenciales que lideran la encuesta, el gobernador Daniel Scioli quedó relegado en el noveno puesto, debajo del ex presidente Juan Domingo Perón (octavo puesto) y arriba del ministro de Economía, Axel Kicillof, (10°) y el crack futbolístico Lionel Messi (11°).

Entre las figuras oficialistas crecieron en el relevamiento en comparación a otros años el ex mandatario Néstor Kirchner (17°), Máximo Kirchner (31°), Florencio Randazzo (43°), La Cámpora (48°), Amado Boudou (51°) y Sergio Berni (94°).

La encuesta fue realizada durante noviembre y diciembre del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el interior del país en con una muestra que incluyó a 500 casos.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here