El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, inauguraron la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-601 Diego Paroissien, de Capital, junto con el intendente Rodolfo Suárez. El nuevo establecimiento de nivel inicial y primario se ubica en el barrio Sanidad de la Sexta Sección.

”Nuestro acompañamiento hacia la comunidad educativa es fundamental para contrarrestar las causas de una sociedad que, muchas veces, se expresa de manera violenta. Quiero destacar que esta obra, se suma a los 46 edificios escolares que hemos inaugurado entre 2012 y 2014 y a los otros 23 que están en proceso de construcción, porque tenemos el objetivo de terminar nuestra gestión con 80 escuelas nuevas”, tal como indicó el Gobernador esta mañana en la Sexta Sección.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

”La inversión en esta obra fue de $4,5 millones y permitirá que el año próximo la jornada extendida incluya a alumnos de 4° y 5° grado. Quiero destacar también la importancia de la incorporación de la ADM (Aula Digital Móvil) y un espacio que funcionará como laboratorio”, agregó el mandatario provincial.

El Gobernador estuvo acompañado por la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la secretaria coordinadora de Gabinete, Lia Álvarez; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga; y la directora del establecimiento, Fabiana Robles; junto con docentes, padres y alumnos del establecimiento.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Las obras serán fundamentales para la comunidad educativa de la zona y sus alrededores porque ofrecen mayor comodidad y espacios más amplios a los casi 250 alumnos que en la actualidad asisten a la escuela capitalina.

El edificio incorpora 610 m2 de construcción y la refuncionalización de otros 950, con fondos provenientes del Ministerio de Educación, por intermedio del programa Promedu 2.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Capsa SRL.

Las obras

El establecimiento educativo cuenta ahora con un área pedagógica, que tiene un taller multipropósito, sala informática y biblioteca, un salón de usos múltiples (SUM), comedor, despensa, depósito, galería y playón deportivo. También suma un área de servicios, que tiene dos grupos sanitarios para alumnos y sanitario para discapacitados.

La refuncionalización incluye además la recuperación de espacios para cocina y gobierno, entre otros. También se repararon los sanitarios de alumnos y se renovó la instalación eléctrica del edificio existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here