”Si vos me decís que hay un candidato que tiene 50 por ciento de intención de voto, ¿qué sentido tiene ir a las primarias? Pero, cuando no aparezca un candidato con la atención del 50 por ciento de los votos, habrá que ir a una primaria que va a darle volumen a la política y posibilidad al candidato, y ese sin duda va a ser el presidente”, consideró el legislador oficialista en declaraciones a Radio América.

Asimismo, el exministro del Interior sostuvo que ”el representante del Frente para la Victoria en las próximas elecciones saldrá de entre tres, cuatro o cinco candidatos” que se apuntarán para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

”(El gobernador de Entre Ríos, Sergio) Urribarri dijo que quería competir, (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo también”, señaló el miembro de la Cámara alta, quien recordó que ”la autoría intelectual de las PASO fue (la presidenta) Cristina (Kirchner)”.

Más tarde, en diálogo con Del Plata, Fernández reafirmó su intención de sumarse en la pelea como precandidato: ”Yo intento hacerlo, hay que trabajar todo un año muy largo, caminar mucho y ver realmente si las posibilidades de la candidatura son ciertas”.

”Si no son ciertas, no voy a ser tan torpe de pelear una cosa que no tiene sentido. Si se dan las condiciones como yo supongo que se van a dar, nos estaremos enfrentando con Urribarri, a quien le tengo mucho cariño”.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

Y agregó: ”Nunca creí en las listas de unidad, degradan la política. Le dan un camuflaje a una realidad intrapartido y de relación del candidato con la sociedad que no es la verdadera”.

Acerca de una eventual precandidatura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dentro del Partido Justicialista, el senador kirchnerista descartó esa posibilidad y criticó al diputado nacional.

”¿Qué tiene que ver con el peronismo Massa?”, cuestionó Fernández y, aunque aclaró que no es ”dueño del peronómetro”, citó al expresidente Juan Domingo Perón para enfatizar su opinión sobre el tigrense.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

”Perón decía que aquel que se pone una camiseta peronista, canta la Marcha Peronista y dice ser peronista, no es necesariamente peronista. Y en este caso, pareciera ser que Perón tenía razón”, sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

De cara a las elecciones presidenciales de 2015, en las que se decidirá el sucesor de Cristina, son varios los dirigentes del oficialismo que expresaron sus intenciones de competir en las internas.

Además de Urribarri y Randazzo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, son algunos de los kirchneristas que no ocultan sus aspiraciones y manifestaron públicamente sus deseos de ocupar la primera magistratura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here