La consultora Equis hizo un sondeo a nivel nacional sobre el traslado de la Capital Federal que sugirió hace poco la presidenta Cristina Fernández, y que ya había sido propuesta por otros representantes de oficialismo como Julián Domínguez.

Según el estudio, un 44% de los entrevistados se manifestaron a favor de la idea, al considerar que actualmente ”existe mucha concentración y saturación de población” en territorio porteño y del Conurbano.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Además, el informe expresa que los encuestados consideran que estas condiciones ”generan falta de empleo con consecuencias en un aumento de la delincuencia” y afirman que ”mudar la capital reordenaría el territorio, generando nuevos puestos de empleo en lugares poco poblados del interior”.

”El proceso aportaría a la equidad en la repoblación del país y su actividad económica, incrementado el crecimiento económico de las provincias; el desarrollo y expansión de todo el país, con mayor educación y salud para los actuales pueblos del interior; y a la creación de más ciudades y menos pueblos pobres”, expresa el sondeo de Equis.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

Opiniones en contra

Por otro lado, la consultora expresó que el 30% de los encuestados se manifestaron en contra del traslado, aunque consideró que ”los argumentos que se exponen no tienen mayores contenidos”.

”Muchos detractores de la propuesta expresan no saber por qué no les gusta: ‘no serviría´; simplemente lo ven como un disparate, afirman que ‘hay cosas más importantes´ para hacer, o apuntan a los gastos desmedidos que implicaría la movilización”, concluye el sondeo de opinión.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here