¿Qué opina Mendoza de Macri?

Esta semana, del 6 al 9 de marzo, ha tenido una serie de complicaciones importantes.

Conflicto docente, marcha de trabajadores, aumento de la pobreza y de la indigencia. Todo ello influye en el humor social que las encuestas reflejan en todo el país.

En la Región de Cuyo la consideración positiva del Gobierno Nacional vuelve a bajar situándose en 22,69%. Siendo por su parte la consideración negativa del 77,3%.

La imagen del Presidente también se ve afectada en esta oportunidad. La imagen que se define como la suma de ideas, creencias e impresiones, muestra a la opción DECEPCIÓN como la más elegida a la pregunta QUÉ LE GENERA HOY A UD LA FIGURA DE MAURICIO MACRI.

En Mendoza el 53% eligió esa opción para manifestar lo que la imagen de Mauricio Macri les genera actualmente.

Un porcentaje similar considera que si la elección para elegir Presidente se volviera a realizar, y por lo realizado hasta el momento, Mauricio Macri No Ganaría.

La intención de voto por espacio político o partido esta muy pareja, no por buenos sino que la mediocridad los iguala.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

La gestión del Gobierno Provincial también siente el arrastre de la Nación, aunque la ciudadanía califica mejor la Administración Cornejo. El 38,4% la considera positiva, casi 15 puntos más que la Nación.

Conclusiones

Ante los hechos de la semana la Administración Macri respondió con asombro.Como pueden hacer esto ahora cuando todo está cambiando.

Resulta difícil mantener una admin istración de gobierno solo con slogans de marketing político. En algún momento eso se empieza a acabar y hay que tomar decisiones que traten, en lo posible, de favorecer a las amplias mayorías.

Cuando las decisiones favorecen a los espación concentrados de la economía, los problemas no tardan en aparecer.

Se puede discutir la eficiencia de lo que se ha dado en llamar EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. Tienen un plan, pero ese plan es de chocar cuanto árbol haya en el camino

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado.
Tipo de pregunta: Alternativas fijas
Técnica de recolección de datos: Entrevistas en viviendas particulares, persona a persona.
Perfil del entrevistado: Residente permanente en las zonas seleccionadas, mayores de edad, ambos sexos.
Diseño muestral: Probabilístico por conglomerados urbanos, sorteo simple al azar de zonas, manzanas y viviendas. Un conglomerado es un conjunto de unidades habitacionales con características heterogéneas en su interior y homogéneas hacia su exterior.
Puntos Muestrales en: Gran mendoza Ampliado (Capital, Las heras, Gllén, G. Cruz, Maipú, Luján, San Martín y San Rafael)
Esquema de selección: Se tomaron cuatro manzanas por conglomerados urbanos, cuatro casas por manzana y en cada vivienda un ciudadano/a mayor de edad, 523 manzanas para el total de la muestra.
Alcance de la muestra: 252 casos por Departamento2016 casos en total el margen de error es de ( + -) 3,5%, 96,5% de confiabilidad. 780 casos en el Gran San Juan ampliado y 746 en el Gran San Luís Ampliado.
Fecha de realización: del 6 al 9 de Marzo de 2017.
Los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y percepciones de la población al momento de la realización del estudio.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública Tel: (0261) 155027364
E –mail: [email protected]
En internet: www.diagnosticoyanalisis.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here