¿Qué le espera al Gobernador a la vuelta de la gira?

En cuanto al primer tema, el día martes tuvo una buena noticia, y es que el gremio de Judiciales aprobó por unanimidad la propuesta del 25 % de aumento, lo cual allana el camino con vistas a las paritarias que todavía tiene abiertas con ATE y AMPROS.

El segundo tema le requerirá un poco más de dedicación, ya que él y solamente él puede ser quien destrabe este tema que queda inconcluso en varios departamentos.

Recordemos que antes de subir las escaleras del avión que lo llevaría a China e India, realizó un pedido expreso a los dirigentes internos que se reunirían en el Congreso Provincial: Unidad. Este pedido fue bien recepcionado en general, pero no en particular. Decimos en general, porque los más encumbrados dirigentes de la Corriente y de la Integración- Azul manifestaron su voluntad de unidad una vez finalizado el mismo. Esta manifestación no incluía la letra chica, ya que en varios departamentos de la provincia el conflicto continúa con gran probabilidad de interna.

Los distritos más tranquilos son: el primero, donde la Corriente lidera con tranquilidad, de la mano de Miranda y Abraham; el segundo distrito, donde los azules gobiernan los departamentos más fuertes con mucho margen por sobre la Corriente, donde se destacan Bermejo y Giménez y el Cuarto distrito donde los Hermanos Félix, De Paolo y Agulles están unidos y con alto grado de aceptación de sus gestiones, si bien se rumorea la posibilidad de internas a concejales en Alvear y San Rafael, esto parece muy lejos todavía. Finalmente, donde se puede generar una feroz interna es en el tercer distrito, donde ambas fuerzas se reparten departamentos y fuerzas internas similares y sus dirigentes mantienen pésima relación.

Todo esta información es manejada por el Gobernador quien, con una mano maneja la birome para firmar acuerdos en las alejadas tierras de Oriente y con la otra no deja de escuchar el celular para mantenerse informado y tomar las decisiones más acertadas una vez arribado a tierras mendocinas.

Los próximos días darán precisiones al respecto, sobre todo en algo que sigue sorprendiendo, y es el pulso político que ha sabido mantener en situaciones extremas. Esta cruzada es de las más difíciles que se le presentan, pero desde el círculo íntimo aseguran que se ha puesto el objetivo máximo de la unidad partidaria como garantía del triunfo en octubre.

 

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here