La presidenta Cristina Kirchner presenta una ”bursitis del trocánter izquierdo”, una inflamación en la ”bursa”, una estructura en forma de bolsa que se ubica en la extremidad del fémur.

El trocánter es un punto de unión para los músculos que mueven la articulación de la cadera. Tiene una bolsa que la cubre, la que en ocasiones se irrita dando lugar a la bursitis de cadera.

Con la bursitis trocantérea, o trocanteritis, se inflaman las bolsas serosas, situadas en la extremidad próxima del fémur.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó este miércoles una consulta programada en el Hospital Austral a raíz de una ”lumbalgia crónica”. Los estudios realizados determinaron que la mandataria presenta una bursitis del trocánter izquierdo, según informó en un comunicado emitido por el nosocomio ubicado en Pilar.

Este cuando se sumó a una serie de afecciones que aquejaron a la Presidenta durante su mandato desde diciembre de 2007, entre las que se encuentran la reciente operación por un hematoma subdural y el reposo por una arritmia cardíaca.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El 27 de diciembre de 2011, el Gobierno anunció sorpresivamente que la jefa de Estado iba a ser operada de las tiroides el 4 de enero de 2012.
Cristina fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Austral de Pilar, lo que la obligó a estar en reposo por al menos 20 días y tras estar internada durante 72 horas. Estudios posteriores indicaron que tenía nódulos benignos, ya que el diagnóstico errado inicial hablaba de un cáncer.
Posteriormente, no se registraron cuadros de alguna afección importante, hasta que a principios de octubre de 2013 se le diagnosticó una ”colección subdural crónica”, a raíz de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.
Días después fue operada de ese hematoma intracraneal, lo que la obligó a permanecer en reposo durante más de 40 días y encarar desde ese momento una agenda de actividades más acotada, con menos viajes al interior del país y al exterior.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here