“El kirchnerismo es un fenómeno que tiene que ver con la aparición de una generación en una Argentina dada vuelta que vienen del peronismo pero que incorpora otros sectores que no eran peronismo, incluso quienes no simpatizaban o no les gusta el peronismo o pejotismo para algunos. Es una etapa de la historia. Uno es instrumento de la historia”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

De esta forma, en un fragmento de la entrevista la Presidenta Cristina Fernández se detuvo a analizar cómo surgió el kirchnerismo y de qué forma logró afirmarse en estos diez años como espacio político.

“Yo siento que la historia me maneja a mí. Creo que Néstor sintió lo mismo, que es un instrumento de la historia que se produce a sí misma en cada etapa para ocupar un determinado rol histórico”, afirmó.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

Y recordó: “Yo estuve en Ezeiza y fue muy heavy, salí corriendo. Fue una frustración de todos los argentinos Ezeiza, si bien los jóvenes tuvieron un rol muy fuerte en el retorno de Perón. El pacto social de Perón fue casi revolucionario y en ese momento fue muy criticado”.

“Mi relación con Perón es de reconocimiento absoluto de su liderazgo. Hubo un intento de demonización y estigmatización del peronismo. Era un mundo muy complejo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here