Qué dijo Cristina Kirchner sobre el gobierno de Macri en Bélgica

Durante su paso por el Parlamento Europeo en Bruselas, afirmó que es un Presidente ilegítimo y que llegó por estafa electoral. Apoyo militante y carteles

El Parlamento Europeo en Bruselas, salvo algún altercado aislado de eurodiputados de extrema derecha, suele ser un foro tranquilo e incluso hasta aburrido.

Pero ayer sólo faltó el papel picado para recibir a Cristina Fernández de Kirchner que aprovechó el escenario para criticar al presidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación.

Según detalla el diario Clarín, la ex presidenta entró entre aplausos de sus seguidores –otra anomalía- en una sala que se había llenado minutos antes con la presencia de más de 100 argentinos residentes en Bélgica o que habían llegado hasta Bruselas desde países como Holanda o Francia.

El apoyo militante se sintió. Aplaudieron y cantaron por Cristina. Algunos tenían carteles con eslóganes como “Cristina = crecimiento” o “Argentinos por la Victoria” y cantaban “¡Vamos a volver!”.

Una señora le entregó un ramo de flores. Al acto asistieron los embajadores ante la Unión Europea de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Dijo que “Grecia, Portugal, Italia, España, menos aún Francia” están presionados como lo estuvo la Argentina antes de reestructurar la deuda y sufren “las mismas tensiones” porque “el nivel de endeudamiento de muchos países es realmente insostenible y, lo que es peor, es impagable”.

Cristina Kirchner también acusó a Macri de ser un presidente ilegítimo que llegó a la Casa Rosada prometiendo en la campaña electoral que no aplicaría políticas que ahora sí estaría aplicando: “un gobierno neoliberal que llegó por estafa electoral con una máquina mediática que sólo habla de nosotros, un gobierno que no ha tenido el respeto por la democracia que tuvimos nosotros, que no respeta a las instituciones”.

La ex presidenta dijo que el gobierno de Macri “se va despojando de los ropajes preelectorales que prometían que la gente no perdería nuevos derechos ni seguiría siendo pobre. Se trata de la más formidable estafa electoral de la que se tiene memoria”. Y de esa “estafa” son en parte responsables, sostuvo, “los medios hegemónicos” por su “cobertura mediática”.

De hecho, Cristina aseguró que los medios manipulan a los ciudadanos y que son necesarias “nuevas arquitecturas” para “defender la democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here