Los principales casilleros a cubrir por las distintas fuerzas son Gobernador y Vice, 5 Diputados nacionales y tres senados nacionales, aparte de legisladores provinciales, Intendentes y Concejales.

El Justicialismo es el sector con mayor cantidad de nombres, lo que no siempre significa algo positivo porque puede volverse en contra sino se desarrolla un proceso en forma ordenada. En las filas oficialistas resaltan el gobernador Francisco Pérez y el Vice Gobernador Carlos Ciurca quienes cuentan con la mayor imagen, pero también están los nombres siempre vigentes de Adolfo Bermejo y Omar Félix. A ellos podemos sumarle Rubén Miranda, Jorge Giménez, como los Intendentes más insertos en la población. En lo que respecta a legisladores nacionales, se sabe que Guillermo Carmona y Dante Gonzales quieren volver a protagonizar en 2015 y a ellos se le suma Jorge Tanús. También hay algunos ministros que, según se rumorea tiene pretensiones, como Marcelo Costa, Diego Martínez Palau y Marcos Zandomeni.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

En la vereda de enfrente, la UCR llega entonada a esta elección, dado que Mendoza es una de las pocas provincias donde tiene posibilidades de triunfo, aunque el fantasma del arrastre nacional puede dejarlos nuevamente fura de combate. En las filas radicales se destacan Julio Cobos, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Laura Montero, como los más encumbrados. También los intendentes suenan como posibles candidateables para ayudar a traicionar, al respecto Gustavo Pinto, Mario Abed y Ricardo Manzur también pueden ser de la partida. Nada se habla sobre el futuro del ”Vity” Fayad y de Roberto Iglesias, quienes en las últimas elecciones se mostraron alejados de la estrategia de su partido. En general se observa poca renovación en las filas radicales, algo que puede jugar en contra al momento de pelear el voto juvenil.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Por el lado de los Demócratas la realidad es de incertidumbre. Mientas los ”Gansos” capitalinos apuestan a Macri, los conducidos por Difonso se la juegan por Sergio Massa, lo que puede llegar a generar una nueva fractura en la ya debilitada fuerza conservadora de Mendoza.

Por el lado de la izquierda no se destacan nombres, aunque llegan entonados por el resultado de las últimas legislativas que posicionó a Nicolás Del caño en un cargo nacional.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Estos son los principales nombres en danza hacia 2015, aunque no se puede descartar la posibilidad de una nueva figura que oficie como el ”Tapado”, sobre todo en lo que respecta al cargo de Gobernador de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here