Puñalada en la espalda para Ramón y el Partido Intransigente

El diputado provincial, Mario Vadillo, tuiteó una imagen donde se ve al recién electo senador Héctor Bonarrico, junto a miembros del oficialismo. Bonarrico llegó al Senado de la mano de José Ramón, en una entrevista realizada por Somos, adelantó sus críticas, su distanciamiento y una ruptura dentro del partido.
Pocos días después de asumir, comenzó una crisis interna en el Partido Intransigente, un frente que fue la revelación de las últimas elecciones tras conseguir seis bancas en la Legislatura, entre ellas la del pastor Bonarrico.

Bonarrico no solo asumió como senador, sino que por un acuerdo entre los bloques, llamativamente, terminó quedando en la vicepresidencia de la Cámara de Senadores de la provincia.
La relación de los referentes de la ONG Protectora, José Luis Ramón y Mario Vadillo, era plena hasta las elecciones, donde afloraba el clima de triunfo. Con el correr de los meses, el pastor comenzó a criticar abiertamente a Ramón, se desligó del Partido Intransigente augurando que se prepara su propio partido “Más Fe” y además, elogiaba al actual gobernador Alfredo Cornejo. Esto comenzó a generar rispideces dentro del Partido Intransigente que había llevado al Senado provincial al pastor evangélico.

En este marco, este domingo Vadillo utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar y acusar de “traidor” a Bonarrico por su presunto acercamiento al oficialismo, una rara estrategia política que ya se venía gestando.

“Ha cambiado de partido; sus palabras de elogios a la UCR y sus cuestionamiento a Protectora. La UCR que sabe como distraer y robar huevos de otro gallinero, lo mima al pastor con atención, le ha hecho creer que desde ahora en más, será el un líder político” (SIC), fue el mensaje de Vadillo en la red social. Con indignación, el referente de Protectora y actual diputado provincial acompañó su tuit con una imagen donde aparece Bonarrico junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al gobernador Alfredo Cornejo.

Vadillo acusa al pastor de cuestionar a Protectora por las críticas de la ONG a la política tarifaria y de traicionar al diputado nacional José Ramón.

Por su parte, el diputado nacional José Ramón también denunció días atrás esta estrategia de su viejo compañero de partido y de Cornejo. Con algunas palabras donde insinuaba  que “quien es gobernante debe respetar a sus adversarios de circunstancia”.

Las declaraciones de Bonarrico
El amigo del diputado electo, José Ramón, predicaba la misma idea que el abogado que defiende a los consumidores y asegura que seguirá esa línea en la Cámara Alta, aunque en diálogo con Diario Somos lo criticó por “pelearse con todos”. Por otro lado se desvincula del Partido Intransigente y señala que tienen su propio partido “Más Fe”, con el cual apunta a crecer y presentar propios candidatos.

LEÉR MÁS  Desempleo: se registró el mayor pico de los últimos 12 años

“Soy extrapartidario, nosotros tenemos nuestro propio partido que se llama “Más Fe”. Son mis amigos los del Partido Intransigente pero nosotros hemos creado nuestro propio partido para hacernos responsables de los candidatos que nosotros vamos a llevar”, aclaró.

Cuando le preguntamos sobre las diferencias entre Ramón y Cornejo se ríe…y contesta:

“Yo si fuera Gobernador no me rebajaría a pelear con un diputado. Para mí, mi humilde opinión, claro que están los sentimientos y dan bronca. Nosotros no vamos a ser denunciadores sin fundamentos, no vamos a entrar en el juego político y barato de hacer denuncias solo por pelear”.

Sobre su afirmación, para responder si considera que Ramón hace denuncias solo para pelear, manifestó: “No sé las intenciones de su corazón. Pero sí sé que un diputado nacional o un senador no va a bajar el precio del gas ni de la luz, eso es completamente mentira. Eso lo baja el Poder Ejecutivo o tenés que ser mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados. Yo solo no sirve o Ramón solo tampoco, no ayuda a la convivencia”.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

“Los argentinos estamos hartos, yo tengo 73 años y estoy harto de ver tanta pelea, tanta mentira y tanta falsedad. Si yo quisiera bajar mañana los precios no puedo, yo soy un senador y hay muchísimos senadores y eso lo maneja el Ejecutivo, por es que nosotros lo que estamos haciendo es crear fuerzas para tener más poder en la legislación desde nuestro partido”, expresó y consideró que “no hay que pelear, lo que no sirve voy a tratar de arreglarlo, si algo funciona mal voy a tratar de llevar proyectos para mejorarlo, porque el insulto, el ataque, las palabras son tan fáciles decirlas”, expresó.

Uno de los proyectos que planteaba Ramón era sancionar a los políticos que no cumplieran con sus promesas de campaña. Al respecto, volvió a cargar contra el legislador del PI y opinó: “Bueno él prometió que iba a bajar la luz y el gas y no lo ha cumplido. Entonces una cosa es una propuesta a largo plazo y otra cosa es una propuesta de mentira. Yo sí creo y por eso tengo mucho cuidado cuando hablo”.

“Yo soy uno, Ramón es uno, si para colmo está peleado con todo el mundo, menos lo van a dejar lograr algo. Macri para poder gobernar se puso de acuerdo con un montón de gobernadores peronistas, y ellos le votaron a través de sus diputados y senadores la ley contra los jubilados. Entonces la gente que vota tiene que aprender a no votar partido, votar personas”, completó.

Su llamativa “amabilidad” sobre Cornejo

Sobre Alfredo Cornejo, el apóstol fue más amable que con Ramón y afirmó que el mandatario “ha hecho lo que ha podido después de recibir una provincia destruida”. De todas formas, Bonarrico considera que al Gobernador le falta “cintura para pelear contra las grandes corporaciones”.

“Yo creo que Mendoza estaba hecho un desastre y para usted levantar un desastre y comenzar a crecer, sinceramente dos años es poco. El Gobernador fue muy claro en la situación caótica en la que estaba”, enfatizó Bonarrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here