En primer lugar visitó el colegio San Martín y luego la escuela Pioneros Alvearenses. El recorrido terminó en el IES Salvador Calafat: “fue muy grato para mi encontrar en cada sitio el compromiso y las ganas de participar que vi en chicos y docentes”, dijo luego a los medios.

 

López Puelles explicó que a la altura del año en que estamos no es posible plantear volver a foja cero en educación  “Por el contrario, hay una política educativa a seguir y algunos ejes que nos interesa profundizar”, detalló.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

 

El funcionario dijo que quiere una escuela más inclusiva; trabajar a fondo con la repitencia; una nueva Ley de Educación Provincial una ley de financiamiento educativo y trabajar en torno a metas, para que la educación sea vivida como un proyecto con objetivos firmes.

 

Puelles también puso en alta estima la valoración de los docentes como el nexo entre el niño, la familia, el colegio y el sistema educativo. “Mejores salarios es una parte de la tarea que hay que emprender –sostuvo-. Ya iniciamos una consulta con los docentes durante las últimas jornadas y a partir de allí tendremos un diagnóstico de qué es lo que se pretende”.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

 

El titular de la DGE junto con Scollo compartieron una cena junto al Intendente Juan Carlos De Paolo, el director de Cultura y Educación Daniel Karake, y otros funcionarios del gobierno.

 

Fuente: InfoAlvear.com


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here