Publicarán listado de Deudores alimentarios

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto del senador radical Sergio Bruni, por el cual se modifica la ley 6879 referida al Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

La iniciativa permitirá tener un listado en la página web del Poder Judicial donde estarán todas las personas que adeuden total o parcialmente las cuotas alimentarias y prevé sanciones para estos morosos.

 

Además se remitirá la nómina de deudores morosos alimentarios a la administración pública provincial, centralizada o descentralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado, obra social de Estado o cualquier otro organismo dependiente del Estado provincial, como así también a toda organización privada que así lo requiera.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

 

También está previsto que las instituciones u organismos públicos no contraten a los morosos como proveedores del Estado y tampoco se les podrá otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, préstamos, líneas de créditos o subsidios, ni designar como funcionarios jerárquicos o empleados de cualquier categoría, en la Administración Pública.

 

Asimismo, la ley prevé que la lista de los deudores pueda ser publicada en los medios masivos y se les prohibirá viajar al exterior.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here