”Que el electorado haga lo que crea más conveniente para la segunda vuelta. Nosotros ya hicimos nuestra parte, la ciudadanía ya conoce las propuestas y ahora no tenemos ninguna obligación moral de hacer campaña por nadie. Seremos respetuosos de lo que decida la gente”, admitió el candidato a vicepresidente de Proyecto Sur, Jorge Cardelli en declaraciones a la prensa.

 

En esa misma línea se expresó, el candidato a gobernador bonaerense de Proyecto Sur, Mario Cafiero, quien recordó que esa fuerza ”fue muy clara”, al sostener que ”jamás vamos a indicar al electorado a quién votar en un balotaje, ni tampoco participar de ningún tipo de componenda como proponen algunos”.

 

”Nosotros creemos en la libre decisión del ciudadano en una segunda vuelta y de lo que el votante considere mejor para la ciudad. Tenemos muy poco que ver con lo que representa (Daniel) Filmus y con lo que demostró (Mauricio) Macri al gobernar. Si no ésta, será la que viene”, aseguró Cafiero.

LEÉR MÁS  Un proyecto propone que el trámite de las adopciones no dure más de nueve meses

 

Poco después de las 19,30, Jorge Selser, el candidato a vicejefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, adelantó que la mesa nacional de esa fuerza resolverá en las próximas horas qué posición adoptará en la segunda vuelta aunque anticipó que esa fuerza no es ”dueña de los votos”.

 

En una conferencia de prensa que ofreció en el búnker de esa fuerza, Selser agregó que ”a los votantes nadie le puede decir cómo votar porque los votos no son cautivos”.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

 

La postura de Proyecto Sur en torno al balotaje había sido adelantada por el propio Pino Solanas en un reportaje con Télam, donde advirtió que en caso de no llegar a la segunda vuelta, Proyecto Sur, dictaría ”libertad de conciencia” a sus votantes.

 

”No tenemos a nuestra militancia atada ni la vamos a inducir para un lado o para el otro”, concluyó Solanas.

 

La Coalición Cívica insta a sus seguidores a votar ”al candidato con el que se sientan más identificados”

 

 

 

El diputado nacional Adrián Pérez, candidato a vicepresidente por esa fuerza, manifestó a la prensa que ”vamos a dar libertad de acción a los votantes de la Coalición Cívica para que voten al candidato con el que se sientan más identificados” en el balotaje.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

 

Pérez formuló estas declaraciones acompañado por el legislador porteño y candidato a vicejefe de gobierno de la ciudad, Fernando Sánchez; el diputado nacional Adrián Pérez, candidato a vicepresidente, y Maximilano Ferraro, candidato a ser reelecto como legislador porteño.

 

Sánchez sostuvo que quienes pasaron al balotaje lo lograron ”porque la sociedad los acompañó”, y adelantó que el apoyo de la Coalición Cívica a un candidato lo vamos a discutir luego en el partido, pero nosotros no somos lo dueños de la voluntad de los ciudadanos”.

 

 

Team

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here