Que el Fútbol para Todos comience a financiarse con recursos privados empieza a volverse una de las banderas del macrismo en este año electoral. El diputado nacional del PRO, y jefe de bloque en la Cámara Baja, Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley cuyo eje central es que el ciclo deportivo comience a financiarse con recursos privados. El gesto político está en línea con las declaraciones que el fin de semana pasado había hecho Mauricio Macri, en las que afirmó que, si llegara a ser presidente de la Argentina en el 2015, ”eliminaría el Fútbol para Todos porque se organizaba muy bien sin la intervención del Gobierno Nacional”.

La propuesta del diputado del PRO, en rigor, es al mismo tiempo una reafirmación y una corrección de las declaraciones de Macri.

Según el documento, el ciclo no dejaría de ser gratuito y sólo buscaría financiarse de modo privado. El proyecto, que consta de seis artículos, sostiene que el ciclo se financiaría con ”una licitación internacional anual” de la que podría participar ”cualquier interesado que reúna condiciones razonables de solvencia”. El documento también se refiere a la publicidad oficial y le pone un techo. Dice que ”el Estado se reservará” el espacio para pauta propia ”con un tope del 10% de la licitada”.

En su artículo cuatro, el documento muestra una de las obsesiones del diputado del PRO: los contenidos de la pauta oficial. Señala que ”la información a ser difundida sólo podrá referirse a: derechos que se reconozcan a los ciudadanos; obligaciones impuestas a los mismos; consultas públicas y condiciones de licitaciones o concursos públicos”, entre otras cosas. Y luego remata: ”En ningún caso se podrá utilizar ese espacio para difundir propaganda de acciones de gobierno, defender posiciones políticas del Ejecutivo o cuestionar opiniones de personas ajenas al gobierno nacional”.

Desde la vereda opuesta, quien se refirió al proyecto fue el diputado del Frente para la Victoria (FPV) Edgardo De Petri, que fue consultado por Tiempo Argentino. ”Pinedo intenta emprolijar las barbaridades de Macri, quien afirmó que quería terminar con el Fútbol para Todos”, dijo De Petri. Y agregó que las declaraciones del jefe porteño ”son la verdadera cara del PRO”. ”Es bueno que la derecha se muestre como es y que transparente su proyecto de país. Sería bueno también que reconozcan que, además del fútbol, volverían a privatizar YPF, las jubilaciones y que digan qué pasaría con la Asignación Universal. Piensan un país para los que pueden pagar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here