Rige para los haberes que obtuvieron aumentos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016 en el marco de la Reparación Histórica

Los jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste de haberes de oficio en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016 y aún no consintieron la suba tendrán seis meses más para aceptar formalmente el beneficio implementado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Así surge de la resolución 69-E, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

El trámite es esencial. Los jubilados que no lo hagan perderán el reajuste y volverán a cobrar los haberes que percibían antes de la puesta en marcha del programa de Reparación Histórica, impulsado por el gobierno de Cambiemos para bajar el caudal de juicios que se sustancian ante el fuero de la Seguridad Social.

LEÉR MÁS  Hay paro de micros en Mendoza pero no de colectivos de larga distancia

El año pasado, casi un millón de abuelos cobraron automáticamente los reajustes previstos en la ley pese a no haber iniciado ningún trámite, sin embargo la gran mayoría de los beneficiarios no cumplió con la aceptación vía web y/o la homologación judicial del acuerdo, que es obligatorio.

Quienes acepten la fórmula impulsada por el Poder Ejecutivo no podrán volver a presentar demandas contra la ANSES. Los abogados especialistas en derecho previsional alertan que los juicios suelen generar reajustes y retroactivos mucho más elevados que los que garantiza la ley, sin embargo los procesos se tornan interminables y los abuelos no pueden esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here