El Gobierno Nacional propuso como Procuradora General de la Nación a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Alejandra Magdalena Gils Carbó, de 54 años, egresada de la UBA y con una Maestría en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció en la Casa de Gobierno a la nueva candidata luego de informar la declinación de su postulación para el cargo del actual titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

La propuesta de Gils Carbó como Procuradora General de la Nación  se hará oficial el lunes cuando sea publicada en el Boletín Oficial, precisó Scoccimarro.

Antes de ser fiscal General, Gils Carbó se desempeñó como prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y como secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.

Según consta en el curriculum vitae que distribuyó prensa de Presidencia, Gils Carbó ejerció la abogacía en forma privada de 1982 a 1987, es decir, en la primera etapa de su carrera profesional.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Es autora del libro ”Régimen legal de las bases de datos y Habeas Data”, publicado en 2001 y colaboró en los libros ”Manual para fortalecimiento de Consejos Directivos de Organizaciones sin fines de lucro” y ”Los Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la Corte”.

Como docente, la postulante a jefe de fiscales fue adjunta de la cátedra ”Derecho Comercial I” de Helio Guerrero, en el período 1987-1989 y fue profesora en la Universidad de Belgrano en la cátedra ”Papeles de Comercio y Ejecuciones Colectivas”, entre 1991 y 1999, entre otros cargos académicos.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Gils Carbó deberá someterse ahora al período de impugnaciones y a la audiencia pública que fijará el Senado una vez que la postulación se oficialice a la que deberá prestar acuerdo la Cámara Alta del Parlamento.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here