Promueven el consumo responsable en adolescentes y jóvenes

 

De la iniciativa participa la Dirección General de Escuelas y una cadena de supermercados. Buscan generar conciencia sobre las conductas de los ciudadanos como consumidores.

El principal objetivo de esta propuesta es sensibilizar a los escolares acerca de la importancia de realizar un consumo responsable y cómo vincularlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno. Se busca que incorporen valores que hagan de ellos consumidores conscientes, críticos y responsables. En esta iniciativa se ha tenido en cuenta el efecto multiplicador que tienen los niños y jóvenes en temas sensibles a la sociedad, por lo que se busca que, a través de ellos, se llegue a las familias.

“Lo que estamos haciendo a través de este concurso es fortalecer el vínculo que este ministerio tiene con los consumidores” sintetizó el ministro de Producción, Raúl Mercau, al momento de la presentación en el sexto piso de la Casa de Gobierno, que se realizó hoy.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

Por su parte, Alfredo Caballero, director de Fiscalización y Control, agregó que el trabajo en las escuelas responde a la convicción de la necesidad de formación en esta temática “a los futuros actores o dirigentes de nuestra sociedad, que son los niños y los adolescentes”.

El Concurso esta dirigido a alumnos del 2° y 3° ciclo de EGB de enseñanza publica y privada, los cuales tendrán que desarrollar una campaña publicitaria que fomente los valores del Consumo Responsable. Los participantes serán orientados por un profesor tutor que será capacitado en la temática por personal de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor.

Las inscripciones se realizaran en la página web de la DFCyDC (www.consumidor.mendoza.gov.ar) del 19 de agosto al 4 de setiembre de 2009. En tanto desde el 7 al 18 de setiembre se capacitaran a los docentes tutores de cada municipio y los establecimientos participantes tendrán hasta el lunes 19 de octubre para presentar los trabajos seleccionados.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

El Concurso Escolar esta divido en dos etapas: la primara etapa departamental en la que los premios para el trabajo ganador constan de un reproductor MP3 para cada alumno integrante del equipo y una P.C. donada por Super Vea para el establecimiento educativo.

Por su parte los 18 ganadores departamentales competirán en la segunda etapa provincial, la cual otorga un premio de $10.000, monto que el establecimiento educativo ganador utilizará para el mejoramiento de su calidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here