El resultado de las negociaciones que lleva adelante Celso Jaque será elevado a la Legislatura provincial para su discusión, aseguró el funcionario.

 

A continuación el texto completo del comunicado que emitió el Gobierno provincial:

 

”Frente a la problemática de la promoción industrial en provincias vecinas de nuestra región el Gobierno de Mendoza se planteó como objetivos:

 

• EVITAR LA PÉRDIDA DE COMPETITIVIDAD DE LA PROVINCIA POR BENEFICIOS IMPOSITIVOS DE LA PROMOCIÓN EN PROVINCIAS VECINAS.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

• IGUALAR OPORTUNIDADES, TRATAMIENTO, Y CONDICIONES PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES, FRENTE A SIMILARES SITUACIONES SOCIOECONÓMICAS DEL TERRITORIO.

 

• IMPEDIR EL TRASLADO DE EMPRESAS MENDOCINAS A LAS ZONAS PROMOCIONADAS.

 

• EVITAR EL CIERRE DE EMPRESAS MENDOCINAS Y LA CONSECUENTE PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.

 

• PROMOVER EL DESARROLLO DE NUEVAS ACTIVIDADES INDUSTRIALES EN MENDOZA

 

En este marco, con el apoyo y compromiso del Gobierno Nacional nos encontramos trabajando en el establecimiento de un sistema de beneficios para la provincia que proteja las inversiones locales y evite el impacto de la promoción en provincias vecinas a productos sensibles de nuestra economía.

 

El resultado del trabajo que venimos realizando en forma conjunta con distintos ministerios nacionales por disposición de la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner será anunciado en lo que respecta a la provincia por el Sr. Gobernador una vez perfeccionados los instrumentos legales correspondientes, situación ésta que se dará seguramente durante la semana próxima.

 

El diálogo con los empresarios y los trabajadores es la prioridad del gobierno en cuanto a la preservación e incremento de fuentes laborales. En relación con las críticas de algunos dirigentes opositores sobre este proceso debe saberse que por decisión del Sr. Gobernador el resultado del diálogo con la Nación tendiente a proteger nuestras empresas y fuentes de trabajo, será elevado a la Legislatura para su discusión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here