En la tarde del pasado miércoles los productores se habían reunido con el Ministro Raúl Mercau, el subsecretario Raúl Millán, el intendente Juan Carlos De Paolo y los productores autoconvocados de General Alvear. Durante la reunión, el ministro se comprometió públicamente, firmando un convenio con un cronograma de pago, en el que habrían dos desembolsos: el primero sería este viernes en lo correspondiente a una ayuda para compra de paseras y antes del 20 de setiembre, el pago de una primera cuota correspondiente al programa de reconversión de frutales, todas promesas asumidas por Migliossi pero que se dilataron por más de 6 meses.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

Si bien la reunión se desarrolló en un clima de consenso, los productores se mostraron desconformes porque estarían pendientes 3 millones de pesos que aún no se sabe de que forma se abonarán, en este sentido, acordaron elaborar proyectos productivos junto al municipio para llevarlos a la Nación y solicitar su financiamiento.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

 

 

Los alvearenes reunidos, muchos de ellos representantes de distintas asociaciones de agricultores, le manifestaron a Mercau que de realizarse la medida de fuerza, que por aquellas horas no estaba confirmada, no sería en contra del Gobierno, sino que para demostrar el estado de desesperación en que se encuentran los productores del sur, más específicamente, los damnificados del distrito de Bowen, para los cuales, los daños sufridos por la tormenta tienen consecuencias de hasta 5 años.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

Mercau cuenta con el apoyo de los productores alvearenses, según manifestaron durante la reunión algunos dirigentes del agro, pero dejaron ver su cansancio y descreimientos sobre compromisos asumidos por el anterior ministro de lo que según ellos, ”no recibieron casi nada”.

 

Los cortes se realizan de forma intermitente en la ruta 188 a la altura de la calle 25, y es de carácter “informativo” según manifestaban algunos productores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here