Por el programa Pro.Cre.Ar, unas 130.000 familias resultaron sorteadas para hacer su casa, comprar un lote, comprar una casa nueva o refaccionarla o ampliarla con el plan de viviendas que el Gobierno instrumenta a través del Banco Hipotecario con fondeo de la Anses.

En el sorteo de ayer hubo 365.000 inscriptos, cifra que constituye un récord desde el inicio del plan, que ya cumplió su primer aniversario.

Para aquellos que resultaron beneficiados por el plan, los pasos a seguir para acceder al préstamos son los siguientes:

1- Ingresar a la página http://procrear.anses.gob.ar/sorteo. Al entrar en ese link, la página le pide al beneficiario el número de CUIL y un código de seguridad que aparece en la misma.

LEÉR MÁS  La oposición aprobó el dictamen de tarifas y el Gobierno apuesta a trabarlo en el Senado

2- Ingresar los datos y el usuario obtiene una constancia de inscripción, que se puede imprimir. Presionar continuar

3- La página redirecciona al link http://servicioswww.anses.gov.ar/WUHGanador.site/solicitante.aspx. En ese sitio la página vuelve a pedir el número de CUIL, ingresar otro código, seleccionar una sucursal del Banco Hipotecario que resulte cómoda al beneficiario, la página otorga un turno con día y hora en la que el ganador del sorteo debe presentarse, y ahí debe confirmar el turno o pedir otra fecha y día. Cuando tiene el turno que le sirve, confirmar e imprimir.

LEÉR MÁS  Petri se opone a tratar el freno a la suba de tarifas: “El pedido de la oposición es irresponsable e infantil”

4- Concurrir a la sucursal en el horario y día preestablecidos para obtener el crédito hipotecario. Los papeles que se deben llevar para esa visita al banco están en www.procrear.anses.gob.ar.
Mediante la línea de créditos PROCREAR existen ya 77.000 viviendas en construcción, que implican la creación de 170.000 puestos de trabajo, el consumo de 126 millones de ladrillos, 1,7 millón de toneladas de cemento, y 57.000 toneladas de acero”.

El programa Pro.Cre.Ar es fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, y administrado por el Banco Hipotecario, que opera de fiduciario.

LEÉR MÁS  Macri sostiene que "no hay otra salida" más que los aumentos

El desembolso del Estado será 37.705 millones de pesos para el otorgamiento de los créditos.

De los 130.000 créditos que se sortearon, 60.000 serán para la compra de terreno y construcción; 20.000 para la compra de vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación.

Al respecto, el Banco Hipotecario destacó que con los créditos sorteados ayer totalizaron 158.000 desde el inicio del programa, lo que representa 10 veces la cantidad de créditos hipotecarios originados por el sistema financiero en 2012, que fueron 15.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here