La jueza federal María Servini de Cubría los embargó por 12.500 pesos hasta que se fije una multa por no cumplir con los requisitos para entrar a trabajar al organismo

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D Elía por el presunto ingreso irregular a la ANSES: la magistrada sostuvo que no cumplían los requisitos, entre otros, la falta de título secundario.

Son Pablo, Facundo y Luis D Elía a quienes les fijó 12.500 pesos de embargo a cada uno; y también de los funcionarios de la ANSES procesados Julio Casavelos y Paula Sabrina Torres.

Todos fueron procesados por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de “multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años” para el funcionario público “que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales”.

“En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”, indica el Código Penal.

En septiembre del año pasado, una semana después de que Periodismo Para Todos revelara el caso, Telenoche encontró a Pablo y Luis Ignacio en las puertas de la dependencia de Virrey del Pino.

Ambos, dijeron que estaban “a disposición de la Justicia” y que eran “buenas personas”. Pablo, el mayor de los hermanos, contó que “trabajaba en ANSES hace 10 años”.

“Preguntale a mi jefa cómo trabajo. Soy una buena persona y parece que vos sos el juez”, le reprochó al periodista Daniel Malanatti, que hacía la entrevista.

En el momento más curioso de la nota, el cronista le pregunta si tenía el secundario completo al momento de ingresar al organismo, tal como indica la ley. “Eso lo decide la Justicia”, respondió.

Ahora, la jueza determinó que los hijos de D’Elía no cumplían con los requisitos necesarios. Por eso, quedaron comprometidos funcionarios del organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here