El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó y embargó por diez mil pesos a Guillermo Moreno, por una causa en la que está acusado de amenazar a directivos del Grupo Clarín durante una asamblea de accionistas en abril de 2013.

El ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista asistió a la asamblea junto al entonces Viceministro de Economía Axel Kicillof. Según la resolución “mediante insultos y amenazas a quien presidía la referida asamblea y a los integrantes de la institución” Moreno “perturbó el normal desarrollo del acto, prolongándose por un tiempo excesivamente superior a lo habitual”.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

El magistrado recuerda que Moreno utilizó frases como “tenés las manos manchadas de sangre”, “inútiles”, “ladrón”, “cómo podés ganar esa suma de dinero” para dirigirse al presidente y a los gerentes del grupo, según denunciaron directivos de Clarín y el diputado macrista Eduardo Amadeo.

La actitud de Moreno pareció una reversión de la asamblea de Papel Prensa de 2010 en la que el ex funcionario llegó con una bolsa al grito de “casco o guantes” y predijo “acá no se vota, está clarito”. Por esa causa también está procesado.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Para el juez “con su actuación, Moreno tuvo en miras alterar el normal desarrollo de la reunión” y para eso desarrollo un “‘acting’ teatral” cuyo objetivo fue “turbar, el molestar, el causar cierta afectación en los presentes con reproches y agresiones verbales para así desgastar o intentar modificar el voto de los concurrentes”.

LEÉR MÁS  Capacitaron a médicos mendocinos sobre aborto legal

Según Canicoba Corral “la conducta del imputado en la sesión -repudiable cuanto menos-, refiriéndose en duros términos a los presentes, con acusaciones y amenazas, ha sido corroborada por las medidas de prueba sugeridos por la querella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here