Procesaron a Moreno por amenazas contra directivos de Clarín

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó y embargó por diez mil pesos a Guillermo Moreno, por una causa en la que está acusado de amenazar a directivos del Grupo Clarín durante una asamblea de accionistas en abril de 2013.

El ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista asistió a la asamblea junto al entonces Viceministro de Economía Axel Kicillof. Según la resolución “mediante insultos y amenazas a quien presidía la referida asamblea y a los integrantes de la institución” Moreno “perturbó el normal desarrollo del acto, prolongándose por un tiempo excesivamente superior a lo habitual”.

El magistrado recuerda que Moreno utilizó frases como “tenés las manos manchadas de sangre”, “inútiles”, “ladrón”, “cómo podés ganar esa suma de dinero” para dirigirse al presidente y a los gerentes del grupo, según denunciaron directivos de Clarín y el diputado macrista Eduardo Amadeo.

LEÉR MÁS  Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

La actitud de Moreno pareció una reversión de la asamblea de Papel Prensa de 2010 en la que el ex funcionario llegó con una bolsa al grito de “casco o guantes” y predijo “acá no se vota, está clarito”. Por esa causa también está procesado.

Para el juez “con su actuación, Moreno tuvo en miras alterar el normal desarrollo de la reunión” y para eso desarrollo un “‘acting’ teatral” cuyo objetivo fue “turbar, el molestar, el causar cierta afectación en los presentes con reproches y agresiones verbales para así desgastar o intentar modificar el voto de los concurrentes”.

Según Canicoba Corral “la conducta del imputado en la sesión -repudiable cuanto menos-, refiriéndose en duros términos a los presentes, con acusaciones y amenazas, ha sido corroborada por las medidas de prueba sugeridos por la querella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here