Se trata de Luis Stuhldreher, quien fue director de Logística del Ministerio de Seguridad durante la gestión del ex gobernador Cobos, quien era capitán cuando se instaló la dictadura militar y fue enviado a la intendencia de San Rafael.

 

Debido a las faltas de méritos dictadas por el juez Julio Demetrio Petra, Stuhldreher no estuvo entre los acusados en el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrollo el año pasado en San Rafael.

LEÉR MÁS  El desayuno ruso de Macri para traer inversiones a la Argentina

 

Durante el gobierno de Cobos y con Roberto Grillo como ministro de Seguridad, fue convocado para hacerse cargo de la Dirección de Logística, donde estuvo hasta el 2005.

 

Posteriormente fue detenido por orden del ex juez Federal Héctor Acosta en mayo de 2007 y liberado por la resolución de Petra.

LEÉR MÁS  Macri, a empresarios rusos: "No hay país en el mundo con mayor crecimiento que Argentina"

 

Según se informó, la Cámara integrada por Roberto Naciff, Hugo Echegaray y Pedro Rodríguez no ordenó su detención.

 

Sin embargo, ésta podría ser ordenada por el juez Federal subrogante de San Rafael, Eduardo Puigdengolas, ya que Stulhdreher quedó procesado por privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos.

 

Durante el juicio por delitos de lesa humanidad realizado el año pasado en San Rafael se condenó a prisión perpetua por cuatro desapariciones al ex teniente Aníbal Guevara, a los policías Raúl Ruiz Soppe y Juan Labarta, y a ocho años de prisión al ex abogado policial Raúl Egea Bernal.

LEÉR MÁS  El Gobierno y la CGT abren una negociación por la reforma laboral fragmentada

 

Según se comprobó en ese primer juicio, Stuhldreher, al oficiar como intendente, albergó en la municipalidad un centro de torturas.

 

Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here