El ex titular de la AFIP es investigado por el presunto delito de “contrabando agravado”

El ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray fue procesado hoy en una causa por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos por el juez en lo penal económico, Diego Amarante.

La resolución se da en el marco de la causa que lo investiga por el presunto delito de “contrabando agravado”, por haber adquirido de forma ilegal autos para representantes diplomáticos y por haber autorizado en 2006 como director de la Aduana el ingreso de un vehículo para un representante taiwanés, pese a que es país no contaba con estatus diplomático y porque en el trámite no intervino, como sí debía suceder, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

Según la maniobra, esos vehículos así como el de otras representaciones, ingresaban supuestamente para ser utilizados por los diplomáticos pero luego se ponían a la venta evitando así el pago de impuestos correspondientes.

En este expediente el juez Amarante le prohibió en noviembre pasado su la salida del país por riesgo de fuga. En los últimos días de diciembre allanaron el domicilio que el ex titular de la AFIP tiene en el barrio Talar del Lago I en la localidad de Tigre, en búsqueda del expediente administrativo sobre la concesión de la patente diplomática al vehículo de un representante taiwanés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here