Prisión preventiva para una integrante de la Tupac Amaru de Mendoza

Se tata de la nuera de Nélida Rojas, nuera de la titular de la agrupación en la provincia.

La titular del primer juzgado de Garantías, Cristina Pietrasanta, definió la prisión preventiva domiciliaria para Fanny Villegas. Para mañana está prevista la audiencia para Ramón Martínez, esposo de Rojas, y el viernes para una de sus hijas, Carla Martínez.

Villegas era la secretaria del movimiento que se encargó de construir viviendas sociales en Mendoza. Ella firmaba los recibos de pago que fueron denunciados como métodos de extorsión.

La prisión preventiva la cumplirá en su casa. Villegas está en su domicilio desde el 4 de mayo porque cuidad de su mamá enferma.

Gabriela Chaves, fiscal, indicó: “Se dictó la prisión preventiva de Fanny Villegas en las cuatro imputaciones que le hizo la fiscalía que fueron dos por estafas, la tercera por estafa y extorción en concurso ideal y por último como miembro de la asociación ilícita. Se hizo lugar a todo lo que solicitamos, incluso habíamos solicitado el embargo de los bienes de todos los miembros y la inhibición de los bienes, eso ya lo resolvió el Juzgado de Garantías”.

Además declaró que “nosotros hicimos un listado de todos los bienes que integran la asociación delictiva, más de 10 vehículos de alta gama y dos inmuebles que es lo que tenemos individualizados. En la Justicia Federal se está investigando el fraude a la administración pública, cómo se usaron esos fondos y si hubo otro fraude a la administración federal que es de donde provenían esos fondos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here