Principio de acuerdo entre Alberto y Adolfo

Tras la apertura del diálogo, entre los primeros puntos de coincidencia, estaría pactado que el actual Gobernador se haría cargo del armado de listas en el departamento Pedernera.
A pesar de las diferencias políticas de los últimos tiempos, lo que era previsible ya comenzó su marcha, y las negociaciones entre los hermanos Rodríguez Saá, de cara al 2019, se abrió el diálogo.

Si bien en la mayoría de los temas de agenda a tratar existen aun ciertas divergencias, se supo que uno de los temas en los cuales tanto Adolfo como Alberto coincidieron plenamente, y es la sucesión del “Merlismo” en Villa Mercedes.

Ambos consideran que el abanico de más de 10 candidatos que surge del oficialismo municipal, no garantiza retener la comuna mercedina, poniéndola a merced de Cambiemos innecesariamente.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

En ese sentido, el Gobernador fue más allá y solicitó al Senador Nacional el armado del departamento Pedernera, lo cual fue visto por ambos con buenos ojos. Adolfo sabe del trabajo territorial y el crecimiento de su hermano en la cabecera del este provincial, desde la labor realizada en La Pedrera, hasta la imagen y el protagonismo asumido en la gestión por los funcionarios mercedinos del gobierno provincial. En ese aspecto, todo indica que en el acuerdo de los hermanos sería el primer cierre tras el acercamiento.

Un portavoz “adolfista” de la apertura al diálogo señaló que “es difícil sostener al Merlismo sin Merlo. Llevamos meses sondeando a una decena de posibles sucesores dentro del municipio y no logramos aún en su conjunto, que alcancen a otros en las encuestas, como la posible fusión de algunos candidatos de Alberto Rodríguez Saá con Mercedinos por el Cambio. Por ende se habló de una necesidad de cambio interno, avalado en la gestión del gobierno en el departamento, que por los sondeos que manejamos es bien recibida por la gente”.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

Este primer punto de encuentro entre los hermanos, ya es de vieja data.

El inicio de la negociación ya está en marcha, y los dos pactaron en primer lugar, acordar rápidamente los puntos de encuentro.

Fuente: SanLuisOpina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here