Un abogado presentó este lunes la primera denuncia penal por el presunto manejo irregular de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte del ex administrador Sergio Schocklender, que derivó en su alejamiento de la institución.

La denuncia, que también apunta al jefe de gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Planificación, Julio De Vido, y a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, fue presentada por el abogado Jorge Luis Vitale, quien a menudo formula presentaciones de este tipo basado sobre cuestiones de actualidad en las que no está directamente afectado.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

El escrito, se refiere a la comisión de los supuestos delitos de “violación a los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública y abuso de autoridad”.

Basado sobre información consignada en las noticias de los últimos días, el denunciante sostuvo que las viviendas construidas por la Fundación tuvieron un costo, para 43 metros cuadrados, de 250 mil pesos, “cuando el costo real no superaría los 50 mil”.

LEÉR MÁS  Amenazas contra el titular de Suteba: “Te vamos a hacer desaparecer”

Además, advirtió que la empresa constructora habría sido Meldorek S.A., “que está integrada por empleados de la Fundación y Asociación Madres de Plaza de Mayo”. Se trata de la empresa que diversas fuentes vinculan con el mayor de los hermanos Schocklender.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

 

MinutoUno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here