Primer semestre: las 11 medidas de mayor impacto de Macri en el poder

Chau retenciones

Macri eliminó la retenciones al trigo, maíz, exportaciones mineras y redujo en cinco puntos (pasó del 35% al 30%) el gravamen para la soja.

Ví a libre a las importaciones

El gobierno flexibilizó las restricciones a las importaciones, medida que cosechó tantos elogios como críticas, según el sector productivo.

Chau cepo, hola devaluación

Una de las primeras medidas de fuerte impacto de Macri fue el levantamiento del cepo cambiario a la par de una fuerte devaluación del peso.

Cambios en ganancias

Había prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias, pero sólo elevó el mínimo no imponible y alcanza hoy a más trabajadores que antes.

Pago a los Buitres

El gobierno endeudó al Estado en 16 mil millones de dólares para pagarle a los fondos buitre. No eliminó la posibilidad de nuevos litigios.

LEÉR MÁS  Aseguran que la ANSES sacará el requisito de vacuna y escuela para dar la AUH

Miles de despidos

El fuerte ajuste en la administración pública derivó en la pérdida de empleos. Se calcula que más de 120 mil personas perdieron el trabajo.

Mirar al Norte

Macri dio un giro y acercó al país a los EE.UU. y Europa en detrimento de la región. La visita de Obama, el punto fuerte de esta decisión.

Tarifazos

Macri redujo los subsidios y aplicó un fuerte tarifazo en las boletas de luz, agua, gas y en los pasajes de trenes, colectivos y subte.

Primer veto presidencial

Con un largo historial de vetos como jefe de Gobierno porteño, Macri dejó sin efecto la ley Antidespidos sancionada por el Congreso.

LEÉR MÁS  Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

Devolución del IVA

En su primera medida social Macri impulsó, para mitigar el efecto de la inflación, la devolución de parte del IVA a sectores más postergados

Blanqueo y Jubilaciones

Promueve el pago de sentencias a jubilados con un blanqueo, crear una Pensión Universal a la Vejez y una reforma al sistema previsional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here