”Se trata de un proyecto a largo plazo en el cual estamos en las etapa inicial, y en el cual hay doce municipios de Mendoza que han adherido”, dijo hoy Alejandro Llul, director de Gestión Ambiental de Alvear, ciudad ubicada a 330 kilómetros al sur de la capital mendocina.

 

El programa comienza desde el hogar desde donde se dejan las pilas en contenedores distribuidos en diversas instituciones, para luego separarlas y clasificarlas según el mercurio, el zinc y todos los elementos pesados que contienen.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

 

”Luego, en conjunto con la provincia, se coordinará el destino final que se hará en una celda que se está construyendo en la zona de El Borbollón, ubicado en el departamento de Las Heras”, explicó Llul.

 

Según dijo, ”el destino final es muy costoso, por lo tanto hay que tener muchas toneladas para iniciar el proceso de separación, por eso es un programa de largo plazo que comienza con la conciencia y responsabilidad de la comunidad, y la siguiente separación en cada uno de los departamentos de la provincia”.

LEÉR MÁS  Buscan cambiar la ley de glaciares para impulsar la minería

 

Los fondos para este programa fueron 1.300.000 pesos provistos en mayo de 2007 por el gobierno de la Nación, de los cuales se utilizaron 160.000 pesos en General Alvear para construir el galpón, comprar una movilidad para la recolección, y realizar los trabajos adicionales de deforestación y protección para que el galpón funcione de la mejor manera.

 

El nuevo espacio está ubicado cerca de la las Piletas de Oxidación de Cloacas y de la futura Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

 

De este modo, se brinda una calidad ambiental y sanitaria que no tenía Alvear, dado que las pilas iban a parar al basural y entraban en contacto con al agua, la tierra y el aire tornándolos altamente contaminantes para la salud pública.

 

”Queremos un ambiente sano y la mejor agua para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo hoy el intendente municipal Juan Carlos De Paolo (PJ). Télam

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here