Presupuesto: “Un operador justicialista dijo que lo estaban esperando a Cornejo”

Lo comentó en Radio Jornada la ministro de Hacienda al analizar las consecuencias de la negativa del justicialismo para apoyar la refinanciación de la deuda.

Diputados aprobó el presupuesto 2019 con algunas limitaciones y para conocer los detalles, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la ministro de Hacienda, Paula Allasino.
“Este es un presupuesto con superávit corriente con 12 mil millones en obras públicas y que no tengamos las herramientas para refinanciar la deuda me llamó la atención, porque es una herramienta no para el Ejecutivo, sino para todos los mendocinos”, señaló Allasino.
En cuanto a lo que sucedió en la Legislatura, Allasino mencionó que “ya sabíamos la postura de la oposición que nunc acercó una mejor propuesta y todo se habló muy políticamente. Unas semanas antes un asesor del justicialismo me adelantó que lo estaban esperando a Cornejo”.
En referencia a la deuda que cierra el año que viene, la ministro explicó que son 3.690 millones de pesos y la pagaremos gracias al orden que venimos repitiendo desde que asumimos y no vamos a dejar de cumplir”.
Expresó Allasino que los que más van a sentir esta situación “son los empresarios mendocinos porque vamos a alargar los plazos de la ejecución de las obras y eso puede afectar al empleo. Esto va a ser así, hasta que veamos cómo viene la recaudación de 2019”.

LEÉR MÁS  “Banda narco” de chicos en un conocido colegio de Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here