Por parte del oficialismo, y ante los reclamos salariales que se dieron en el país, iniciados por la revuelta policial en Córdoba y que tuvo su eco en nuestra provincia entre otras, y que además, terminó con la conducción de Carlos Aranda al frente del Ministerio de Seguridad, ya se habla de porcentajes de paritarias, que según la presidenta de la comisión de hacienda del la Cámara de Diputados, Rita Morcos (PJ), el oficialismo estima un porcentaje que no puede superar el de la policía y que rondaría el 19%. En defensa del proyecto, la diputada asegura que el presupuesto es equilibrado.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

El radicalismo, basado en los recientes cambios de gabinete, quiere recalcular, haciendo hincapié en que los ministros que calcularon el presupuesto (algunos), no continúan en sus cargos, y que además se modifica la Ley de Ministerios. Por otra parte, están molestos por el pedido de endeudamiento, que supera los 1.700 millones de pesos.

En el sur, se suma el reclamo de los productores que desde hace dos semanas vienen realizando cortes en la Ruta Nacional 188. Piden asistencia del gobierno provincial a raíz de la emergencia por las heladas ocurridas en primavera y que dejaron al sector sin producción de fruta de carozo. Lo que solicitan, es un refuerzo del Fondo Solidario Agrícola de 150 millones para los agricultores de toda la provincia, con el fin de hacer frente a la problemática que ya tiene un fuerte impacto social en los trabajadores que se dedican a las labores culturales, debido a que no hay cosecha. Este reclamo ha causado algunas divisiones dentro del oficialismo ya que algunos legisladores consideran que se debe hacer lugar al pedido, mientras que otros aseguran que no es posible.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

El PD a través de su conductor, Richard Battagión recomendó a sus legisladores, votar por la negativa, mientras que diferentes voces dentro del bloque, evalúan la posibilidad de aprobar la pauta de gastos con algunas modificaciones.

Por el momento, seguirán las especulaciones durante el fin de semana y se retomará el tratamiento de la Ley de leyes el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here