Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

El Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas destinadas a mejorar el acceso a la vivienda, modificaciones en los créditos Procrear, posibles cambios en las condiciones de alquileres para establecer actualizaciones anuales y contratos más extensos, y créditos de Anses para los jubilados y beneficiarios de asignaciones.

Entre las muchas medidas con las que el Gobierno busca paliar la crisis económica producto de la megadevaluación de los últimos meses, se anunciaron créditos para los beneficiaron de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados, que fueron presentados como un relanzamiento del Programa Mejor Hogar.
Según indica Anses, con el crédito se pueden realizar obras como: conexión a la red de servicios básicos, aislaciones térmicas, instalaciones sanitarias, revestimientos, ampliaciones, nuevas aberturas y adquirir equipos que faciliten el ahorro energético, como termotanques solares, o cambiar tu sistema de iluminación incorporando el uso de lámparas led.
Además, los jubilados y los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que accedan a los créditos Mejor Hogar pueden acceder a fondos con una tasa subsidiada que les permite adquirir, en los corralones adheridos al programa, materiales para modificar, refaccionar, construir o ampliar su vivienda.
Según anunció Macri, este año los préstamos se tramitarán directamente a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el importe de los préstamos llegará a $80 mil pesos.
El importe de los préstamos será de hasta $ 80 mil pesos, aunque los montos exactos podrán consultarse en el área de créditos de ANSES. Además, se podrá acceder a descuentos en corralones y casas de ventas de materiales que estarán adheridos al programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here