Presidentes y dirigentes desearon a Cristina una pronta recuperación

El estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó la preocupación no sólo de la dirigencia política nacional, sino además de mandatarios latinoamericanos.

A través de la red social Twitter, los presidentes sudamericanos Rousseff, Maduro y Santos, expresaron su solidaridad y pronta recuperación a su par argentina, quien ayer debió ser internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde se le diagnosticó una colección subdural crónica y se le indicó un mes de reposo, según señaló el comunicado oficial leído anoche por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

”Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía”, escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial,@dilmabr.

En tanto, Nicolás Maduro le deseó una ”pronta recuperación” a jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una ”oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo”.

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: ”Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! [email protected]”, agregó Maduro.

Poco después, Juan Manuel Santos también saludo a la jefa del Estado vía Twitter: ”Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación”.

MUNDO POLÍTICO NACIONAL
Gobernadores, intendentes y dirigentes del oficialismo y de la oposición continuaron expresándole a la Presidenta una rápida recuperación.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se ”han tomado medidas con responsabilidad para cuidar la salud de Cristina”, a quien ayer los médicos de la Fundación Favaloro le recomendaron un mes de reposo por un hematoma ubicado en las meninges, entre el cerebro y el cráneo.
Daniel Scioli

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

”Se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la Presidenta y no exponerla a ningún tipo de riesgo mayor al que naturalmente ella tiene por la exigencia de ese trabajo, y obviamente en todo momento cuidando a nuestro país y seguir adelante con todo el trabajo y la agenda de gestión”, agregó Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Al ser consultado sobre cómo iba a impactar la ausencia de Cristina en el último tramo de la campaña electoral, Scioli respondió: ”Sus ideas, su gestión, sus iniciativas, están muy presentes en la propuesta de cada uno de los candidatos, que de hecho de eso se trata, convocar a un voto a favor de la Argentina, del trabajo, de la producción, de la educación pública, de la Asignación Universal por Hijo, de la reindustrialización, de todas decisiones que se van tomando para hacer crecer y que progrese nuestro país”.

En tanto, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich publicó en la red social Twitter: ”mis mejores deseos de pronta recuperación para nuestra Presidenta! La necesitamos con toda su energía!”.

También a través de esa red el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su deseos de pronta recuperación, mientras el candidato a senador porteño por el FpV, Daniel Filmus, se sumó al ”Fuerza Cristina”.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

”Pedimos a la Virgen de #Luján que cuide a nuestra presidenta, y que se recupere pronto!”, mientras que la ministra de Gobierno, de la administración bonaerene, Cristina Alvarez Rodríguez puso en la misma red social ”Fuerza presidenta te queremos!”.

Desde el arco opositor, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó en Twitter ”Deseamos pronta recuperación a la Sra. Presidente @CFKArgentina”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le deseó a Cristina ”una pronta recuperación a @CFKArgentina”, lo mismo que la diputada Laura Alonso y el rabino y candidato a legislador nacional, Sergio Bergman, quien escribió:”nuestras oraciones por una pronta sanación y recuperación de nuestra Presidente @CFKArgentina”.

También expresó su solidaridad con la Presidenta el diputado nacional y postulante al Senado del frente Unen por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando ”Pino” Solanas, quien publicó: ”Le deseamos a la presidenta @CFKArgentina una pronta recuperación”.

Además manifestaron su preocupación por la salud de Cristina en la misma red social el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y referentes de la cultura, como las actrices Mercedes Morán y Cristina Tejedor, quien publicó: ”más que nunca con @CFKArgentina!!!!!! #FuerzaCristina”.

Julio Pereyra escribió en Twitter: ”desde #Varela te enviamos todo nuestro amor y un abrazo interminable. El Pueblo siempre a tu lado @CFKArgentina!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here