Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

Varias organizaciones sociales de la provincia se hicieron presentes en el lugar. El proyecto busca proteger a los trabajadores de la economía popular.

En el salón Rojo de la Casa de las Leyes, se desarrolló hoy la presentación de la Ley de Emergencia Social y Agraria. El presente proyecto de ley tiene como objetivo la declaración de la Emergencia Social y Agraria en la Provincia de Mendoza.

El mismo surge por iniciativa de los Movimientos Sociales de la provincia: Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Mendoza: Movimiento Evita, Movimiento Popular La Dignidad, Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), La Poderosa, Octubres, Organización Libre del Pueblo (OLP), Corriente Pueblo Unido (CPU), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Corriente Clasista y Combativa (CCC), Asociación de Pequeños Productores de Cuyo (A.PRE.PRO), quienes lo pusieron a disposición de toda la oposición legislativa.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

La presente Ley tiene como objeto promover y defender los derechos de las y los trabajadores que se desempeñan en la economía popular, en todo el territorio de la provincia. Con miras a garantizarles alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, cobertura médica, transporte, vacaciones y protección provisional.

Gentielza: Prensa Legislatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here