La presentación oficial se realizó en la Legislatura con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; la titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús; el presidente de la Bicameral, senador Daniel Vilches, la diputada Lorena Saponara, entre otros funcionarios del ámbito legislativo y educativo.

La propuesta fue elaborada en el marco de la Bicameral de Educación que preside el senador Daniel Vilches junto a integrantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Durante este proceso la Dirección de Escuelas acompaño el desarrollo de este proyecto, dónde colaboraron representantes de distintos niveles y modalidades educativas, sindicatos y alumnos.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

El proyecto se apoya sobre diversos aspectos de la ley nacional, principalmente retoma la estructura de nivel inicial, primario, secundario y superior, siendo los tres primeros obligatorios. La elaboración de este proyecto lleva dos años de trabajo y consenso, expresó el senador Vilches, quien agregó: ”Mendoza necesita una ley de educación para los tiempos actuales”.

Por su parte, la directora general de escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, dijo que este es un momento muy importante en el sistema educativo provincial. La titular de la DGE, aseguró: ”este proyecto de ley nos brinda las herramientas necesarias para saber a dónde vamos y de qué manera se alcanzarán los objetivos propuestos”. También expresó: ”es necesario contar con el apoyo y el compromiso por parte de los directivos, docentes, alumnos y principalmente la familia ya que la educación es un trabajo en conjunto”.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

Para finalizar la directora de escuelas, dijo que la educación es una prioridad del estado por lo tanto se debe garantizar y fortalecer la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social. Con respecto a esto, Vollmer afirmó: ”es importante orientar a los alumnos para que sean ciudadanos responsables y se incorporen al mundo del trabajo con las herramientas necesarias y para esto nosotros debemos trabajar y asumir el compromiso para ejecutar buenas acciones educativas”, concluyó.

LEÉR MÁS  “Portezuelo del Viento es una obra vital para Mendoza”

En tanto el vicepresidente, Carlos Ciurca agradeció a todos los que trabajaron en este nuevo proyecto de ley de educación para la provincia y destacó la importancia que es trabajar en una mesa de diálogo en donde el compromiso y madurez son las bases para lograr buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here