Francisco Pérez se reunió esta mañana en La Rioja con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador de la provincia anfitriona, Luis Beder Herrera, el mandatario de San Juan, José Luis Gioja, el ministro de Producción de Catamarca, Miguel Mercado.

 

Durante el encuentro en el que firmaron el acta constitutiva del Instituto Nacional Olivícola (INO) dialogaron también sobre la posibilidad extender el beneficio de la Promoción Industrial a Mendoza.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

 

Según explicó el ministro Álvarez, quien acompañó al gobernador Pérez durante el viaje, en 15 días, representantes de las provincias partícipes volverán a reunirse para trabajar en los aspectos técnicos del proyecto, que será presentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Por su parte, el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós, reforzó los dichos del gobernador Gioja, quien durante la firma del acuerdo Mendoza-San Juan, sostuvo que no era posible pensar en la Promoción Industrial sin Mendoza, y agregó que junto con el resto de las provincias buscarán “gestionar algunos beneficios” para Mendoza.

LEÉR MÁS  Urtubey: "Veo muy dificil compartir un espacio con Cristina"

 

De esta manera, Álvarez asegura que se está buscando un nuevo esquema de trabajo, una “nueva forma de hacer política, integrada, que nos permita obtener beneficios con trabajos conjuntos” y agregó que “lo que queremos, de parte de las cuatro provincias, es llevarle a la Presidenta de la Nación una propuesta integradora de trabajo sobre las economías regionales”.

LEÉR MÁS  Lucas Ilardo: "Félix es el culpable de la división del PJ"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here