El hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich y de casillas de mail del Ministerio de Seguridad agudizó una preocupación que inquieta a la justicia electoral desde hace algunos años.
Según detalla el diario La Nación, ante el temor de que los ataques se extiendan a otras dependencias del Estado, la Cámara Nacional Electoral (CNE) volvió a advertir ayer que las vulnerabilidades del sistema informático del fuero ponen en riesgo determinadas instancias del proceso electoral.
“En el estado actual de los sistemas en uso se requiere reforzar todos los aspectos de la gestión de la seguridad informática en los sistemas de la justicia nacional electoral, los que, de no ser abordados con suficiente anticipación y a través de medidas pertinentes, podrían incluso afectar su desempeño”, dice el comunicado con el que el mayor tribunal electoral del país hizo sonar la alarma.
El escrito hace pública una batalla que la CNE viene dando hacia el interior del Poder Judicial para lograr mayores recursos destinados a renovar su sistema informático.
De hecho, el miércoles pasado el tribunal envió un oficio a la presidenta del Consejo de la Magistratura, la abogada Adriana Donato, para reclamar que el cuerpo encargado de la administración del Poder Judicial garantice la seguridad de la información que circula en los sistemas que van a usarse en los próximos comicios legislativos.
El pedido se hizo después de que la CNE recibió un informe preliminar de una auditoría sobre la seguridad informática de los sistemas que usa el fuero.
Ese estudio hizo hincapié en la vulnerabilidad de los servicios de consulta ciudadana que el tribunal ofrece en Internet.
Lo que está en riesgo, advierten en la CNE, son las consultas online de padrones, la página de reclamos por datos de empadronamiento, el formulario de inscripción de los electores residentes en el exterior y la publicación de los resultados de los escrutinios provisorio y definitivo.
LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here