En una conferencia de prensa con el secretario de Comercio Augusto Costa, Kicillof explicó que la segunda fase del plan prevé su ampliación ”hacia tres vectores” que incluyen mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades.

Kicillof informó además que la ampliación del programa sumará, en su segunda etapa, en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

El titular de la cartera de Hacienda indicó que en el caso de las cadenas regionales el programa va a pasar a contemplar 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas productoras y 12 nuevos proveedores regionales.

En cuanto al acuerdo con los mayoristas, Kicillof explicó que esto implicará una nueva cansata con 32 rubros y 58 productos, lo que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados, lo que sumará ”mayor representatividad de la canasta y mayor abastecimiento”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

El ministro recordó además que el programa ”no es un congelamiento”, y que comprende a supermercados y productores, de manera de ”garantizar que los precios y los productos estén disponibles en las góndolas”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here