La demanda obligó a que el Gobierno evalúe cambios en el programa para reforzar el abastecimiento. La meta, además, es anunciar la incorporación de nuevas marcas que ofrezcan los mismos productos con precios iguales o inferiores.

El ministerio de Economía pidió a los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Argentinos (ASU) y a los productores que especifiquen en menos de 15 días los niveles de demanda de los productos del listado de Precios Cuidados.

LEÉR MÁS  Macri, a empresarios rusos: "No hay país en el mundo con mayor crecimiento que Argentina"

Según un relevamiento de Tiempo Argentino, Swift, que ofrece cajas de hamburguesa con cuatro unidades a $18,90 y salchicas por 6 a $10,40, tuvo una demanda que obligó a que enviaran una nota al secretario de Comercio, Augusto Costa, justificando problemas de abastecimiento.

Los fideos ”coditos” marca Canale, que se venden a $5,50, y los tallarines ($6,50) mostraron un incremento en sus ventas del 780% y del 250% respectivamente. La comparación es entre enero y febrero de este año, con los mismos meses de 2013.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

Las ventas de las galletitas Lincoln ($5,40) aumentaron más de un 400%; las galletitas de agua también fueron demandadas.

”El azúcar, el aceite, los farináceos y los fideos secos más los no perecederos y algunos enlatados como el tomate subieron más de un 400% en las compras”, aportó Miguel Calvete, de Supermercados y Asociaciones Chinas, basandose en un informe del instituto Indecom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here