Precios Cuidados: la venta de los productos aumentó hasta un 700%

La demanda obligó a que el Gobierno evalúe cambios en el programa para reforzar el abastecimiento. La meta, además, es anunciar la incorporación de nuevas marcas que ofrezcan los mismos productos con precios iguales o inferiores.

El ministerio de Economía pidió a los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Argentinos (ASU) y a los productores que especifiquen en menos de 15 días los niveles de demanda de los productos del listado de Precios Cuidados.

Según un relevamiento de Tiempo Argentino, Swift, que ofrece cajas de hamburguesa con cuatro unidades a $18,90 y salchicas por 6 a $10,40, tuvo una demanda que obligó a que enviaran una nota al secretario de Comercio, Augusto Costa, justificando problemas de abastecimiento.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

Los fideos ”coditos” marca Canale, que se venden a $5,50, y los tallarines ($6,50) mostraron un incremento en sus ventas del 780% y del 250% respectivamente. La comparación es entre enero y febrero de este año, con los mismos meses de 2013.

Las ventas de las galletitas Lincoln ($5,40) aumentaron más de un 400%; las galletitas de agua también fueron demandadas.

”El azúcar, el aceite, los farináceos y los fideos secos más los no perecederos y algunos enlatados como el tomate subieron más de un 400% en las compras”, aportó Miguel Calvete, de Supermercados y Asociaciones Chinas, basandose en un informe del instituto Indecom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here