Precios: ”Cada argentino debe actuar en defensa propia”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó hoy nuevamente a los consumidores a contribuir al control de precios y a ”actuar en defensa propia” en conjunto con el Estado para evitar aumentos injustificados.

”Nuestro esfuerzo es defender el ingreso de los argentinos, pero también cada argentino debe actuar en defensa propia”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Si bien reconoció que ”existen actitudes que son razonables” por parte de empresarios, cargó contra quienes cuestionan el modelo pero en los últimos diez años ”han podido reinvertir por una política que aumentó la demanda interna”.

También señaló, en ese sentido, que ”muchos actores sindicales deberían reconocer que sus gremios han tenido un crecimiento muy fuerte del número de afiliados porque la política económica permitió un crecimiento del sector”.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

Reuniones con las cadenas de valor

Capitanich destacó que la reunión de ayer con los representantes del sector minero ”fue una reunión muy auspiciosa” y subrayó que el sector tiene un ”alto impacto en generación de divisas y exportaciones”. ”Las pespectivas de inversiones mineras son significativas”, remarcó.

El funcionario también se reunió ayer con el sector azucarero y con laboratorios, para intentar acuerdos de precios de medicamentos. ”Les hemos transmitido a los laboratorios una estrategia que permita resolver esta situación. Esperamos llegar al consenso con el tema precios”, indicó.

Fuente: InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here